- 1 hora
- baja
Cómo hacer una pizarra y organizador para recibidor
Materiales
- Dos tableros de madera
- Ganchos
- Pintura de pizarra
- Cordel
- Pinza de madera
- Cola blanca
Productos necesarios
Paso a paso
Paso 1
Lijamos los cantos de los dos tableros principales, uno de 23×23 cms y otro de 30×45 cms. Además lija bien la superficie del tablero más pequeño de los dos. A continuación lija también los cantos de un listón de 4×45 cms.
Paso 3
Tiene que formar un ángulo recto. Si al presionar una parte sobre la otra te rebosara producto, puedes eliminarlo con un paño húmedo antes de que seque. De todas formas no te asustes, es del color de la madera, con lo cual te va a quedar bien seguro.
Paso 4
Afianza el listón con cinta americana para así poder continuar manipulando el trabajo sin necesidad de esperar ni un minuto. Marca con lápiz dónde te gustaría fijar tus ganchos metálicos.
Paso 6
Con cola blanca pega una pinza de madera en el lado del tablero donde no vas a colocar la pizarra. Puedes poner el tablero que va a ser la pizarra para tener una buena referencia.
Paso 7
Si pegas la pinza a una altura muy baja, ten en cuenta que los papeles que quieras fijar en ella también quedarán bajos. No obstante esta cola se puede limpiar con un paño húmedo, si te equivocas puedes rectificar.
Paso 8
Pinta el tablero de 23×23 cms con pintura de pizarra. Colocar este tablero sobre un vaso te será muy práctico para poder pintar también los cantos, ya que se mantendrá en alto.
Paso 9
Cuando haya secado la pintura, aplica varios cordones de Montack Agarre Total Inmediato en el reverso de la pizarra, ponla sobre el tablero grande, y realiza pequeños movimientos horizontales para que el producto se distribuya homogéneamente. Si sobresale algo de producto elimínalo con un paño húmedo.
Paso 10
Fija la pizarra con cinta americana para poder continuar trabajando en el reverso del tablero.
Paso 11
En el reverso del tablero, marca dos puntos equidistantes de los extremos de este, y que estén a la misma altura respecto al borde del tablero. Una vez marcados, pega dos ganchitos como los que ves en la fotografía, y que previamente habrás unido con cordel.
Paso 13
Como los ganchitos son metálicos, su superficie es no porosa pueden “bailar” un poquito, así que una vez pegados fíjalos hasta su perfecto secado (24 horas) con cinta americana.